When in Buenos Aires

Bife de chorizo, ensalada rusa y copa de vino

Venir a Buenos Aires desde Montevideo por barco siempre se siente un poco mágico. Esta vez manejamos hasta Colonia con Ani y los niños, nos subimos al barco y en un pis pas llegamos a este hotel del microcentro donde estoy ahora. Ellos se fueron a visitar parientes durante el día y yo me quedé trabajando.

Justo antes de que arranquen mis llamadas de laburo vespertinas me crucé a un tourist trap y me clavé medio bife de chorizo con rusa y una copa de vino. Algo que debería llamarse «Combo 1 porteño».

El bar estaba medio vacío cuando llegué a las doce y media pero se fue llenando de turistas brasileros y algunos grupos de oficinistas despidiendo el año. Los mozos se decepcionaron al darse cuenta de que no estaban tratando con un gringo pero me atendieron maravillosamente para los estándares montevideanos. Obvio que ignoraron el punto de cocción de la carne que les indiqué -porque me preguntaron, no se me había ocurrido especificar uno de forma voluntaria- y a pesar de es fue un gran bife de chorizo.

Nos quedaremos hasta el viernes. Esta noche sacaré a cenar a unos clientes a Anchoíta porque me prometieron que son capaces de conseguir una mesa si mi empleador pone la tarjeta de crédito.

Luego les cuento.


Descubre más desde el Abra

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.